Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2011

Lo que el Antártida preserve, que Whyte & Mackay lo reproduzca.

Como muchos recordaréis, en el año 2006, el Antarctic Heritage Trust de Nueva Zelanda descubrió en el Antártida unas cajas de whisky Mackinlay's que el explorador irlandés Ernest Shackleton llevaba en su expedición hace más de cien años y debió dejar olvidadas. Finalmente pudieron rescatarlas.

Bien, pues parece que Richard Paterson —conocido mezclador (master blender), encargado del producto final de Whyte & Mackay— ha conseguido replicarlo.
Al cabo de unos meses de pruebas, y montones de permutaciones mezclando diferentes whiskies de malta actuales, ha logrado dar con una réplica bastante fiel —"exacta a la original", según varios críticos— de aquel whisky.

Dave Broom —reconocido catador y crítico de whisky y ron— es de los poquísimos en el mundo que, hasta ahora, ha tenido oportunidad de probar ambas muestras, el original y centenario whisky Mackinlay's y el nuevo creado por Whyte & Mackay. Dice Broom que aquel viejo whisky supera con creces sus expectativas: "es tan ligero, fresco y delicado que resulta magnífico". Para él, la réplica es perfecta y, dada la delicadeza y sutileza de este whisky, que lo hacen tan difícil de reproducir, Paterson ha hecho un trabajo excepcional. Dice que reproduce con exactitud la dulzura, el aroma y el sabor del whisky encontrado en el Antártida, de hace más de cien años y que costó 4 años de trabajo rescatar.

Cada botella de la réplica del whisky de Shackleton costará 163 US$. El 5% de las ventas de cada botella está destinado a donación, para la Antarctic Heritage Trust.



A finales de este año 2011, el canal de National Geographic emitirá un documental que recoge todo el proceso de elaboración de la replica de este whisky, hecha por el Sr. Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario